domingo, 23 de junio de 2013

Dependencia

Anda por los pueblos con una caja de madera como único equipaje. Ni bien llega se corre la voz. Cuando se reúne un público considerable en la plaza principal, abre la tapa y grita "¡He aquí la maravillosa mujer-pájaro!". Entonces ella sale y sobrevuela, etérea, los ojos inundados de asombro en tres círculos perfectos. Algunos dicen que la han visto llorar. Luego baja y se hace un ovillo mientras espera que él termine de pasar el sombrero de fieltro y le arrebate el sol. Por la noche, antes de dormir en una habitación de mala muerte, ella amenaza en vano con abandonarlo. A él, sí, al extraordinario hombre-unicornio, porque sabe lo difícil que sería para los dos conseguir un trabajo decente.

****************************************************************************

Nombre: Sandra Montelpare
Alias:
Sitio webcipselas
País: Argentina

10 comentarios:

  1. No es de extrañar que la hayan visto llorar, ser dependiente y vivir del dependencia, es muy dificil

    Que prosa tan genial tienes amiga Sandra, cuánto tiempo sin leerte. Me ha encantado.
    Por aquí ando, soplando

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Un micro que podría haber escrito García Márquez.

    ResponderEliminar
  3. Mejor soportarse uno al otro y ser independiente, que trabajar bajo el régimen de un circo. Como siempre, muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lamento la suerte de ambos. Será que el mundo ya no se maravilla?

    ResponderEliminar
  5. un buen mini, ¿te puedo sugerir un cambio? lo hago, pondría así:
    Entonces ella sale y sobrevuela, etérea, en tres círculos perfectos, los ojos inundados de asombro (si son los ojos de ella no me queda claro el por qué del asombro, si son los del público habría que ponerlo de otro modo, me parece. Espero no molestarte con esto. Esto no empaña para nada tu buen mini que lo interpreto como metafórico de tantas y tantas parejas que se sostienen por vínculos complejos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, amigos, por la lectura y sus apreciaciones.

    Edith, prefiero dejar así la construcción de la oración. Sobrevolar ("volar sobre") los ojos asombrados del público). Si hubieran sido los de ella, debería haber escrito "LOS sobrevuela CON los ojos inundados de asombro" (repitiendo dos veces los en menos de tres palabras mmmm por más que uno sea artículo y el otro, pronombre).
    Me parece que la oración no gana con el objeto directo detrás y el circunstancial adelante ya que obliga a poner dos comas más en la oración. Los microrrelatos son como esas copas de cristal apiladas: movés una palabra y tenés que modificar más de una cosa después y el resultado puede ser peor. Gracias, de todos modos, por tu sugerencia.

    ¡Besos vendavaleros para todos!

    ResponderEliminar
  7. Precioso micro de mundo irreal y real a la vez.

    ResponderEliminar
  8. A los raros nos pasa eso, estamos fuera, sólo se nos mira con condescendencia y se nos sonría de lado. Palabra de semielfo.

    ResponderEliminar
  9. Muy significativo tu micro sobre las relaciones. Un abrazo. Gloria Arcos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Ana, Cybr y Gloria.
    Me enteré del vendaval el viernes y lo primero que tuve fueron estos seres un poco irreales por fuera pero tan humanos por dentro.
    Beso grande para todos.

    ResponderEliminar