domingo, 23 de junio de 2013

Tragarse a la serpiente

Sintió como si se le hubiera clavado un alambre de púa, pero al dirigir la mirada a su pie vio una serpiente, culebreando entre los matorrales. No lo pensó dos veces, siguió el rastro a los saltos hasta alcanzarla. Apresó con un pie la cola de la víbora que se retorcía como anguila. La levantó en el aire, con una mano aseguró la cola y con la otra el cogote, y ahí nomás a grandes dentelladas le arrancó pedazos de piel y carne hasta matarla. Los paramédicos explicaron que la adrenalina de la venganza pudo haber sido lo que neutralizó los fluidos venenosos del reptil. Las autoridades dijeron que se trataba de una cobra que se había escapado de un reptilario la semana anterior. Para los lugareños, Joao había vencido a la Boiúna.

****************************************************************************

Nombre: Clide Gremiger
Alias:
Sitio web
País: Argentina

25 comentarios:

  1. Muy interesante la construcción de la escena. Me recordó a las historias que le gustaban a Horacio Quiroga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que esto me lo diga un experto en el arte de "microrrelatar" me llena de ganas de continuar.

      Eliminar
    2. Tiene algo de esa selva mística que tan bien recreó Quiroga, pero también tiene esa otra mirada Gremigiana de descubrimiento y asombro, capaz de abrir nuevos senderos, desmontando verdes claroscuros para dar paso a otras selvas, más cálidas, menos sombrías; más coloridas y vívidas. Ro

      Eliminar
  2. Me encanta!!! La precisión y energía de este microrrelato me permitió visibilizar la adrenalina de Joao!!! Muy potente!

    ResponderEliminar
  3. Imagino tanto en tan pocas líneas... como si estuviese viendo un cortometraje!!, con esa claridad se presentan en mi cabeza tus relatos, y digo "presentan" porque tuve la oportunidad de leer muchos más. Así es, me estoy volviendo tu gran admiradora. Gracias Ma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que sos mi hija y lectora de todas mis historias. Gracias mil!

      Eliminar
  4. Me encantó la fuerza del relato!!! Fue como ver y sentir la escena. Deja con ganas de leer más microrrelatos de la autora. Excelente.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fuerza y qué síntesis!!!: de mundos y perspectivas.
    ¡Estabas escondida!!! (para mí)¿otros para disfrutar?
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la primera vez que formo parte de este Vendaval. Muchas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  6. Se siente mucho, leyendo poco.

    Profe, lo suyo es excelente.

    Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia por tu comentario y fijate en otros de este mismo sitio que son fantásticos.

      Eliminar
  7. Hermosisimo!Como todo lo que haces Clide...Soy una gran admiradora tuya, como escritora, como profe y como mujer. Gracias por tu ejemplo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florcita!!! Siempre te recuerdo por tu entusiasmo y criteriosas reflexiones.

      Eliminar
  8. Parecía que estaba en primera fila viendo la escena. Le felicito por su claridad narrativa. Continúe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Seguro que continuaré porque como dice un ecritor amigo: "el microrrelato, más que una creación es una adicción"

      Eliminar
  9. No se cargó mi comentario...? Mmm.. va de nuevo...

    Me encantó!
    Mientras me duele el sufrimiento de la pobre víbora y su pecadora naturaleza... imagino algunas venganzas (sabrá profe por quienes quisiera hacer "justicia por mano propia")...
    Repito... me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué se me pinta un panorama gramatical en esa venganza, jajajaja... Alguien que pensó en la víbora!!! Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  10. Me encantó! siempre sabes ponerle a tus relatos equilibradas dosis de misterio, intriga, aventura, leyenda, todo en una narración a la que no se le escapa nada, a la vez que permitis dejar libre la imaginación del lector.
    Pocas palabras que dicen mucho, siempre me gustan mucho tus escritos Cly! Flavia

    ResponderEliminar
  11. ¡Excelente profe! Mientras leía con la vista, la sentía cerquita leyendo en voz alta (con ese tonito que me fascina) y gesticulando, levantando los brazos simulando tener una cobra como trofeo... ¡Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, gracias por tu lectura y tus comentarios!!! Un beso

      Eliminar
    2. Excelente!!!!siempre me dejan pensando tus relatos, me fascino mezcla de vida y muerte de amor odio, misterio, quiero más FELICITACIONES.-

      Eliminar
    3. El clima de la brevedad que requiere el relato el te lleva a dejar mucho para seguir pensando. Muchas gracias por leerlo y comentar!!!

      Eliminar