domingo, 23 de junio de 2013

PERSONAJES

VOCACIÓN Me despertó el gorjeo de los cientos, quizá miles de pájaros en mi habitación. Cuando abrí los ojos, me di cuenta de que no había pasado la noche en mi cama, sino sobre la mesa de lecturas de la biblioteca del abuelo. Los enormes estantes de madera estaban vacíos y todos los libros revoloteaban por el lugar, tratando de alcanzar la puerta y las ventanas. Quise detenerlos, pero la voz risueña del abuelo —muerto años atrás— me contuvo: Déjalos que se vayan, ya volverán al anochecer. Entonces supe yo que quería ser escritor.

****************************************************************************

Nombre: José Manuel Ortiz Soto
Alias: Manolo
País: México

17 comentarios:

  1. Temo no encontrarlo al anochecer, me lo guardo ya mismo.

    Precioso micro alado, José Manuel

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigos, por su lectura.

    Patricia: el título es Vocación, de una serie que se llama Personajes.

    Va un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. "El señor de los Libros", me gusta mucho. La herencia de su abuelo perdurará en este nuevo escritor.

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta es que me suena a historia verídica...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ese ambiente fantástico que crea alrededor de los libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien lo has contado amigo José Manuel, siempre es un placer leerte. Es una historia tierna, tus palabras escritas son muy visuales y parecidas a tantas cuentos de abuelo,aunque este varios años muerto.

    Besicos desde los mares de aquí.

    ResponderEliminar
  7. Y es que está narrado con una naturalidad que ni pondría en duda esa imagen extraordinaria.
    Bellísimo, José Manuel.
    Saludso van.
    San Montelpare

    ResponderEliminar
  8. Escribe, aunque solo sean palabras al vuelo.

    Muy bueno :-)

    ResponderEliminar
  9. Hermosa historia y hermosa imagen la de los libros volando. Qué lindo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amigos, gracias por sus palabras. Cuando uno lee sus comentarios dan ganas de seguir escribiendo. Va pues, este homenaje para los escritores y para aquellos que nos acercan a la lectura.
    Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita forma de contarlo, creo que no hay mejor manera de tomar esa decisión.

    Saludos Jose Manuel.

    ResponderEliminar
  12. La imagen de los libros-pájaros es recurrente, y aún así, sacas un relato ENORME y precioso de ella. Magistral.

    ResponderEliminar
  13. Yashira, Miguelángel: gracias. Me parece que la imagen me llegó en buen momento, ojalá así fuera siempre (los que escribimos sabemos lo que es eso). Va un abrazo y seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho tu micro.
    Un placer leerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar