jueves, 13 de junio de 2013

Juego 1: Alí Babá y los Cuentistas ladrones

¡Primer juego antes del Vendaval!

Hemos decidido que este año los juegos previos tendrán temática sobre las 1001 noches, así que el primer juego está ambientado en el cuento de "Alí Babá y los cuarenta ladrones".



El juego consistirá en escribir (en los comentarios) un microrrelato de 40 palabras (ni una más, ni una menos), utilizando en el texto una palabra "robada" del cuento anterior. Como el primero que llegue no tendrá a quien robar puede choricear una de estas palabras para escribir su micro:

cueva, tinaja, tesoro, Arabia


Vayan calentando muñecas con este primer juego que al día del Vendaval hay que llegar entrenado...

¡Escríbete sésamo!

17 comentarios:

  1. Arranco! Voy a reutilizar (pelín retocado) un micro que presenté a un concurso de la Asociación Autismo Ávila:

    Cuarenta ladrones cabalgan por su cabeza. Aquí cualquier portal es una cueva llena de tesoros. Atruenan los cascos de los caballos, chocan las espadas, tropiezan las monedas de oro. Por dentro todo es ruido de cuentos. Por fuera, solo silencio.

    ResponderEliminar
  2. Continuo con "ruido"

    Han pasado cuarenta días con sus cuarenta noches. Me abandonaste un día de febrero. El viento venía del sur, lo recuerdo bien. El ruido de las olas hasta aquí no llega. ¿Se oye el frío en esa casa?

    ResponderEliminar
  3. Robo a Cabopá "viento".

    La rabieta fue monumental. Había conseguido convencer a papá para comprarle el globo de Piolín, feliz paseaba por el parque luciendo su nuevo tesoro, no contó con el viento que intrépido se lo arrebató de las manos, alzándolo al cielo.

    ResponderEliminar
  4. Tomo "intrépido"

    Se consideraba un intrépido viajero, corriendo por mundos inventados, saltando de historias irreales a cuentos ficticios. Su mente era el transporte que lo cambiaba de escenario si se lo pedía..y lo devolvia al sillón de la realidad cuando desconectaba.

    ResponderEliminar
  5. tomo "realidad"

    Cuentos

    La realidad, me repito cada mañana, es que las sirenas no existen, que los cantos que escucho y me abisman no existen, que tu piel no existe, ni tus escamas, ni tu cola de pez, ni el pelo que cae sobre tus hombros, el que tapa tus pechos a mis ojos. La realidad es que es más fácil creer eso, que creer que un centauro puede nadar.

    ResponderEliminar
  6. Robo o tomo prestada la palabra "piel".

    Favor de amiga

    Entraste decidida. Todo arreglado, me dijiste y no hicieron falta más palabras. Nos sentamos. Tu piel erizó mi piel, me besaste, te acaricié, me denudaste, te arranqué la ropa y desapareciste por entre mis piernas para quedarme embarazada de ti.

    ResponderEliminar
  7. Tomo la palabra "decidida" del micro anterior.


    ÍNGRIMO

    Te encierras. Supones que la luz te persigue pero en realidad eres tú quien le haces sombra. Un destello ilusorio se desprende de tu rostro impasible. Estoy decidida a creer que la magia que emanaban tus ojos aún sigue viva.

    ResponderEliminar
  8. 40 palabras ¿a quién se le ha ocurrido eso? yo soy una ladrona y las normas me las paso por... eso, que mi micro tiene unas cuantas más :p

    ResponderEliminar
  9. El "rostro" le extraigo a Sara Lew.

    La anciana, con el rostro apoyado en la ventana, vió alejarse a su hijo más allá de los muros. Sus muebles, libros, su casa; todo vendido para vivir en la residencia. Escuchó la puerta, no sabía qué más podrían quitarle.

    ResponderEliminar
  10. Robo "puerta" de Pablo Vazquez

    Lo sabía en sus talones aunque se esfumara al darse la vuelta. Corrió hasta el portal y se refugió en el hueco de los buzones. Una carrera y en casa. Aún no sabía que le aguardaba detrás de la puerta.

    ResponderEliminar
  11. Robo, robo... los "buzones" de Esperanza.

    Uno, dos , tres buzones… y todos vacíos. La nota era clara: “Mira en los buzones. En el cuarto, están las llavez”… ¿Empezando por la derecha o la izquierda? Y llavez… ¿Es que nunca aprendería a escribir bien una nota?

    ResponderEliminar
  12. Robo "una", de Petra y lo titulo "LAS CUENTAS CLARAS"

    Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte, veintiuno, veintidós, veintitrés, veinticuatro, veinticinco, veintiséis, veintisiete, veintiocho, veintinueve, treinta, treintaiuno, treintaidós, treintaitrés, treintaicuatro, treintaicinco, treintaiséis, treintaisiete, treintaiocho, treintainueve y...

    ResponderEliminar
  13. Yo agarro el treintainueve ese bonito de Manuel.

    Ceremonia

    Me levanté sin prisas. Una ducha, el desayuno y un buen traje. La corbata era vital; quería estar bien para el evento. Me llevaba sobre quince minutos decidir si me iba bien o no. Había treintainueve sobre la cama.

    ResponderEliminar
  14. Le robo la "cama" a Barlon.

    DULCINEA
    Lloraba desconsolada sobre su cama, renegaba de su suerte, creía que nunca se casaría. No es que fuera fea pero en el pueblo era difícil conseguir pretendientes y ahora que alguien se había fijado en ella, estaba totalmente loco.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Tomo "desconsolada" de Beto

    DESCONSOLADA

    Por el diagnóstico de alergia a los pelos de gato salió a buscar marido: no podía dormir sola.

    ResponderEliminar
  17. Robo Gato de Edith.

    El gato sólo pensó en sentir su piel, el no lo comprendió, estaba enamorado, aún así "Ella" le cobró.

    ResponderEliminar