domingo, 23 de junio de 2013

LOS MICRORRELATISTAS

Ella comenzó a escribir cuando se quedó sola. Él, siempre había sentido el afán de fabular. Sus viejos cuadernos del colegio, combinaron dibujos de ovnis con problemas de matemáticas, soldados medievales con sujetos y predicados. Se encontraron en la red. Comenzaron a frecuentar los mismos espacios que recogen pequeñas historias, y entre otros tantos cuentistas, permanecían emboscados en sus alias: ella era Galadriel, la dama blanca de los elfos. Él, Sigfrido, el héroe de los Nibelungos. Se leían. Disfrutaban cada uno con los cuentos del otro en el remanso placentero de su intimidad. Se perseguían por los blogs con los que colaboraban. Quedaron finalistas en un concurso de microrelatos y allí, en el local del Ayuntamiento en donde se celebraba la lectura y entrega de premios, pusieron rostro a su mutuo reconocimiento. Los flases del fotógrafo del periódico local, recogieron el abrazo de los ganadores para consumo, junto al café de la mañana, de los lectores de las páginas culturales. Ella pensó cuando leía la noticia al día siguiente, en lo guapo que estaba su hijo en la foto y en las cosquillas que le había hecho al besarla con esa reciente barba.

****************************************************************************

Nombre: Paloma Casado
Alias: Ópalonegro
Sitio webdos latidos
País: España

6 comentarios:

  1. Todo puede ocurrir en la blogsfera, hasta que se conozcan mejor una madre y un hijo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Ni un beso se habían dado hasta ese momento. Aunque se perfile como un cuento de distancias geográficas es más de distancias emocionales. Un micro para pensar.

    ResponderEliminar
  3. Haces un retrato de actual y rabiosa realidad...

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Todo es posible en este fantástico mundo

    Besos de vendaval

    ResponderEliminar
  5. Algo que muy bien nos puede pasar algún día. >Muy bonito tu micro Paloma.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Una madre y un hijo que están tan lejos cuando hay tanto que los une? Es una historia triste, aunque el final quiera ser feliz. Porque me queda la duda de si cuando se encuentran se descubren en ese momento como madre e hijo o si ya se conocen como madre e hijo y es otro tipo de sorpresa
    abrazos, Paloma

    ResponderEliminar